Beatificación

Su Santidad Juan Pablo II el 5 de noviembre de 1982, en la ceremoniia de beatificación de Sor Ángela, había dicho: "La renuncia a los bienes terrenos y la distancia de cualquier interés personal, colocó a Sor Ángela en aquella actitud de servicio, que gráficamente define llamándose expropiada para utilidad pública. La existencia austera de las Hermnas de la Cruz nace de su unión al misterio redentor de Jesucristo y ello supone una gran reserva de fe para inmolarse sirviendo sin pasar factura, quitando importancia al sacrificio propio" y añadió: "Su ejemplo es una prueba permanente de la caridad que no pasa"

 


Madre de los Pobres

< Subir


 

Canonización

El 7 de mayo de 2003, el cuerpo incorrupto de la Santa es trasladado desde la Casa Madre hasta la Catedral de Sevilla, donde presidió los actos en su honor, por la Canonización. Una gran multitud se concentró a su paso, adornándose los templos y calles del recorrido para la ocasión.

Con motivo de la canonización de Sor Ángela de la Cruz, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, en una pastoral a sus diocesanos afirmaba, entre otras cosas: "Ángela de la Cruz está entre las figuras más resplandecientes de la historia de nuestra diócesis. Ella brila por su fidelidad constante a la voluntad de Dios; por la humildad que lleneba de grandeza su incondicional amor a su Señor; por la alegría en la probreza, que re glorificación de la bondad del Creador; por la caridad sin medida en la que Cristo era honrando en los más pobres y desvalidos"

Al ser canonizada por Juan Pablo II, Santa Ángela de la Cruz queda propuesta a toda la Iglesia ocmo intercesora originalisima del camino real de la santa cruz en nuestro tiempo.

 

< Subir